CES IRREMPLAÇABLES ALBUMS PHOTOS

medium_DSCN09861.JPG

À voir vos « Amours » tête contre tête, au-dessus d’un album photos relatant des moments inoubliables de leur enfance, dévoilant tantôt un côté caché de leur illustre paternel, tantôt la grâce exquise de leur mère au temps de son adolescence, tantôt le visage d’aïeuls disparus, il est difficile de résister à la tentation de saisir cette scène touchante pendant que s’éveille en eux un sentiment d’appartenance.

4 commentaires sur “CES IRREMPLAÇABLES ALBUMS PHOTOS

  1. Bonjour Pierrette
    Un grand classique que cette scène d’ouverture des photos de leur enfance. Tu as raison, c’est ainsi que ce forge les liens entre les générations. Voir le papy en couche culotte est un moment de fou rire garanti !
    Bonnes séances souvenirs avec eux
    Bises du grillon

    J’aime

  2. Le retour vers le passé peut aussi être parfois douloureux. Je garde quand même en mémoire les journées les plus agréables ; les moment qui nous font basculer dans l’attendrissement sur soi…

    J’aime

  3. INGRID BETANCOURT 2235 DIAS ENJAULADA
    Ustedes que me leeis, desde Colombia, desde Bogotá o desde cualquier lugar…
    .. Por favor, transmitidle esta carta
    Ignoras quien soy yo. Mi nombre y mi persona no tienen ninguna importancia, pero lo que si es importante, es lo que tengo que decirte.
    Te escribo desde un apacible lugar de Francia, un país donde no hace falta tomar armas para cambiar un gobierno.
    Si mi mensaje te llega, que sepas que detrás de mi, no hay ninguna organización, ningún partido político, ningunos amigos o enemigos de tu causa. Tu causa, es la tuya, el combate que elegiste llevar es el tuyo y no te juzgo.
    Desde hace unos años, escucho hablar de ti, pero sobre todo, desde hace años y por encima de ti, escucho hablar de los prisioneros y los rehenes que tú y tus amigos retenéis en la jungla. Quizás tu causa es justa, es la historia quien nos dirá si has tenido razón de vivir o de morir por ella.
    Pero no tienes el derecho, en nombre de tu combate, de mantener prisioneros, lejos de sus famillas y de sus amigos, de la gente, hombres y mujeres extranjeros de la guerra que llevas en contra de las autoridades de tu país.
    Privando a esta gente de su libertad, haciendo de ellos seres desgraciados y desesperados, robándoles varios años de su vida, resulta que estas haciéndole mas daños a tu causa , a la que crees defender, incluso por encima del que podrían hacerle tus enemigos.
    Haciéndote carcelero de estos inocentes, dejas de ser un combatiente, te vuelves un verdugo. En un verdugo que cada vez más aparece ante los ojos del mundo entero, si tu y tus camaradas no liberáis ya a todos vuestros prisioneros.
    Te pido, y es también por ti mismo que debes de hacerlo, que devuelvas a tus prisioneros la libertad a la cual tiene derecho cada ser humano en esta tierra, en prioridad a los que están enfermos, y seguidamente a todos los demás.
    Y piensa que si jamás uno o una, como Ingrid Betancourt, que se escucha por allí que esta muy enferma, llegara a morirse, tu, no solamente serías un verdugo, ¡serias también un asesino!
    ¿Que mirada obtendrás de tus amigos, de tus hijos, si mantienes a unos inocentes enjaulados, y les dejas morir?
    Entonces, es tiempo ya, libera pronto a los rehenes. Haciéndolo, tú también quedarás liberado.
    Su libertad, ¡es también la tuya!

    J’aime

Les commentaires sont fermés.